Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

La Ciudad de México no es la única que se ha visto afectada por la contaminación, hace unos días en Medellín, Colombia declaró contingencia ambiental y la ciudad más afectada a nivel mundial es Nueva Delhi, India.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la contaminación ambiental a nivel global mata cada año a 3.3 millones de personas, principalmente en las ciudades.

El promedio de partículas contaminantes por cada metro cúbico de aire debe ser de 20 microgramos por metro cúbico de aire, así lo señala la OMS, sin embargo esta cifra es superada en miles de ciudades.

En la lista de las ciudades más contaminadas del mundo, los cuatro primeros lugares los ocupan ciudades de India, encabezadas por Nueva Delhi, los siguientes tres son de ciudades paquistaníes y los países más afectados son India, Paquistán, Afganistñan, Bahréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, esto de acuerdo al informe que en diciembre del año pasado presento la OMS.

Ante ello los gobiernos de las zonas afectadas han tomado diversas medidad para enfrentas los altos índices de polución, donde la medida más común ha sido la reducción del tráfico vehicular.

A pesar de ello las medidas no han sido suficientes, en Nueva Delhi, por ejemplo, en octubre pasado se aplicó, por primera vez, el “día sin coche”.

Informes médicos de Nueva Delhi, revelan que la contaminación provoca en el país alrededor de 10 mil fallecimientos prematuros al año.