Lugar:
Fuente:
RadioVer

Se han cumplido 10 días desde que se prendió el basurero de Minatitlán y Cosoleacaque, los bomberos y protección civil continúan trabajando para que quede totalmente sofocado a más tardar el jueves.
El director de Protección Civil, Iván Montejo Hernández, señaló que son aproximadamente 300 metros los que aún quedan prendidos.
A través de las sistemas de agua de la CAEV ha permitido que apaguen el incendio del basurera.

Diariamente son utilizados entre 150 mil y 200al mil litros de agua, independientemente del trabajo que realizan con maquinaria.
A ha tratado de proteger al personal utilizando mascarillas, para que no inhalen directamente, hasta ahora descartan intoxicaciones o enfermedades respiratorias.
Al estar en una temporada de estiaje, habrán de estar pendientes del basurero, aunque resultaría difícil que nuevamente se incendiara, pues éste ya se quemó al igual que los pastizales.
Independientemente a todo se realizarán unas guardarallas para proteger el lugar.
Por lo pronto, en el basurero de Minatitlán no se permite el vertimiento de desperdicios para evitar que nuevamente se incendie, eso será una vez que se hayan hecho las guardarallas.

Por lo pronto, lo que les preocupa es que del otro lado de la carretera se encuentra el otro basurero de Cosoleacaque y el que pertenecía a Coatzacoalcos.

“Queda de ellos que los estén monitoreando…-¿hay riesgos de que pudieran prenderse en un momento dado?, claro que sí el basurero de Coatzacoalcos por ahí ya tiene maleza en la parte de arriba y pegada al pastizal y eso pudiera propiciar que si se prende el pastizal de alrededor del basurero de Coatzacoalcos se les pegue al basurero municipal”.

Es importante señalar que por esta zona, atraviesan ocho ductos de Pemex entre ellos el de amoniaco, así como las torres de energía que alimentan al Valle de México.