Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Pleno de la Cámara de Diputados rinde un homenaje al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por sus 80 años en presencia de su actual director, Enrique Fernández Fassnacht.

El director del IPN dijo que su gestión no se guía por rumores, sino por hechos, y aseguró que él observar una comunidad que está trabajando y continúan con sus actividades académicas.

“Siempre hay quienes preferirían otra cosa, pero yo me quedo con la mayoría de la comunidad politécnica y sé que lo que quieren es la continuidad de los servicios”, refirió el funcionario.

Cada una de las bancadas realiza un posicionamiento para resaltar la contribución de esta institución.

El diputado del PVEM, Francisco Alberto Torres Rivas, señaló que el IPN ha sido un actor estratégico en la construcción del México contemporáneo. Y resaltó el compromiso de la educación pública al hablar de la matrícula actual del Instituto y sus antecedentes.

La diputada Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena) recordó que en 1978 Juan de Dios Batiz se refirió al IPN como el reflejo de las aspiraciones de desarrollo del país. Destacó que esta institución cuenta con más de 160 unidades académicas en todo el país, alrededor de 181 mil alumnos y más de 1000 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores. Y señaló las aportaciones del IPN a PEMEX, a la modernización de las telecomunicaciones, a la aeronáutica, al sector salud, al medio ambiente y a la investigación nuclear.

El diputado Juan Fernando Rubio Quiroz (PRD) consideró necesario retomar los valores fundacionales del politécnico y extender el alcance de sus actividades educativas, para lo cual se requieren mayores recursos.