Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Elementos de la Policía estatal frustraron un engaño telefónico más en esta ciudad, que se pretendía cometer en contra de una mujer de 28 años; tan solo en los primeros 15 días de enero de este año, se registraron 11 de delitos de extorsión o engaño telefónico, reportó el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) con sede en Cosoleacaque.

El delito se logró inhibir y se evitó pagar 4 mil pesos, al hacer la llamada al número de emergencias 066, elementos de Policía Estatal en coordinación con Policía Naval, lograron frustrar un engaño telefónico (intento de extorsión) en la colonia El Tesoro.

De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, se detalla que cerca de las 2:00 de la tarde, elementos de Policía Estatal recibieron el reporte que en la calle Huasteca esquina Andador Canela, cerca del lugar conocido como El Triángulo de dicha colonia, una persona del sexo femenino era víctima de una extorsión telefónica.

Los policías estatales arribaron al domicilio donde solicitaron el auxilio y se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien informó que minutos antes llegó su mamá muy asustada, diciendo que recibió una llamada de una persona desconocida, le exigió depositar la cantidad de 4 mil pesos en una tienda departamental, a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Ante tal situación elementos estatales le informaron que era un engaño telefónico y recomendó a los ciudadanos no depositar nada y en caso de volver a recibir una llamada similar, colgar inmediatamente y denunciar al número de emergencias 066.

Debido a que la mamá de la denunciante presentó crisis nerviosas, paramédicos de la Cruz Roja la atendió para prevenir daños en su integridad física.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz pone a disposición el número 066 para denunciar la extorsión telefónica.

Además de una serie de medidas preventivas: instalar un identificador de llamadas en su teléfono.

No proporcionar ningún tipo de información personal a desconocidos.

Comentar con la familia sobre la mecánica de la extorsión telefónica y las medidas preventivas o claves que pueden usar en caso de un secuestro real.

Anotar los números de teléfono celular, trabajo o escuela en que se pueda localizar a todos los miembros de la familia, así como de vecinos o amigos. No proporcionar datos a encuestadores en la calle. No dejar en el automóvil documentos con información personal. No almacenar en el celular información.