Lugar:
Fuente:
24 Horas

Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #GentlemanFerrari o #LordFerrari, denunció a través de un video colgado en YouTube la presunta agresión que sufrió su esposa por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que acudió a su domicilio ubicado en la delegación Tlalpan.

En la grabación de poco más de un minuto se aprecian los jaloneos de la esposa, el abogado y personal de seguridad de la familia, y un par de jóvenes uno de los cuáles graba en su celular el hecho, quienes a gritos les piden a los visitadores del SAT que se salgan del lugar: “¡No tienen permiso de entrar!”, se escucha.

“¡No toquen a mi mamá!, grita una joven, al parecer hija del empresario.

“Es una cacería de brujas lo que están haciendo las autoridades contra esta familia“, señaló Sentíes Palacio donde compartió el video.

En tanto, a través de un comunicado, Sentíes Palacio afirmó que “con una supuesta orden dirigida en lo general y a nadie en particular, personal que se dijo de ‘Comercio Exterior’ arribaron al domicilio para revisar y buscar mercancías del domicilio a pesar de que el lugar, no es empresa, ni local comercial así como tampoco existe algún miembro de la familia que realice importaciones o exportaciones de ningún tipo”.

El empresario apuntó que alrededor de 30 supuestos trabajadores del SAT se postraron afuera de su casa, algunos de ellos con armas largas y cerrajero para entrar al domicilio; por lo que solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos “para que se lleven a cabo las diligencias que se requieran pero, con el debido proceso de las mismas pues parece una Cacería de Brujas”.

Ayer, visitadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentaron catear un inmueble del campo de Golf México, propiedad del empresario, para verificar la legalidad de pertenencias extranjeras.

El operativo tuvo lugar en el domicilio a donde llegaron los visitadores con un documento que detalla que “se hará una verificación física y documental para demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera, localizada en el domicilio”.

Sentíes Palacio está acusado de fraude fiscal por 18 millones de pesos y se le considera prófugo de la justicia. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la semana pasada que emitiera un ficha roja para su aprehensión por el delito de fraude luego de se tuviera conocimiento de que huyó a EU para evadir a la justicia capitalina.