Lugar:
Fuente:
(Con información de El País)

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla fue cesado de sus funciones luego de que se difundiera en redes sociales una foto donde aparece esposando a una edecán.

 

En la imagen se observa la patrulla del agente de vialidad y como el policía arresta a la mujer, mientras ella aparece de espaldas.

 

La instantánea fue difundida por la propia joven con la leyenda: “Se busca edecán fugitiva”.

 

edecan

Foto: Especial

 

 

Ante la polémica que originó la foto, la dependencia estatal abrió el expediente de investigación con número UAI/DRS-067-SP/2016 para realizar las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en el cese del elemento.

 

“Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que con dicha conducta se desapegó a los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”, informó la dependencia en un comunicado.

 

Por su parte, el equipo de beisbol Pericos de Puebla se deslindó del hecho a través de sus redes sociales. En Twitter publicó un mensaje donde señalaba que la edecán no pertenece al club.