Lugar:
Fuente:
24 Horas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron de diversas vocacionales ubicadas en la Ciudad de México para manifestarse en contra de que la institución educativa quede inscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ayer, la SEP informó sobre la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que el IPN, que cumplió 80 años de su fundación, quede adscrito a la Oficina del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

A través de su cuenta de Twitter @aurelionuno, el titular de la SEP detalló que “con esta medida se dará un mayor impulso al IPN dentro del proyecto educativo de México, y se favorecerá una mejor coordinación”.

Y destacó que las actividades “actividades educativas, científicas y tecnológicas desarrolladas en el IPN son uno de los principales motores del desarrollo del país”.

Alumnos en contra

Un contingente de la protesta se dirigió hacia la dirección del IPN, ubicada en la avenida Miguel Othón de Mendizabal, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Exigimos que el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dé una explicación del por qué está cambiando la relación del Instituto con la Secretaría de Educación Pública. El argumento de que se trata de una simple reestructuración admnistrativa por parte de la Secretaría de Educación Pública no ha convencido a la comunidad”, se lee en un texto atribuido a un comité estudiantil del IPN.