Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

Porque se trata de una «ley obsoleta», el candidato a diputado local por el distrito de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, se pronunció en contra de la aplicación de la Ley Seca para el proceso local del próximo 5 de junio.

«Me parece anacrónico, la verdad no cambia nada si se venden licores ese día, creo que esa disposición se tomó como en los años sesentas, cuando había trifulcas y balaceras en algunos estados del país.»

La ley seca se aplica en México desde 1915, tras una reforma electoral esta norma ya no es general en todo el país, cada entidad es responsable de la forma en la que se lleve a cabo. Por ejemplo, en la zona hotelera de Cancún se evita porque afecta las ganancias que deja el turismo a hoteleros y restauranteros.

Al respecto, el perredista dijo que más allá de la Ley Seca lo que se busca es que haya una elección libre donde todos los veracruzanos puedan salir en paz y tranquilidad a emitir su sufragio este próximo 5 de junio.

«Queremos que salgan de manera libre a votar y sobre todo que sean los veracruzanos muy participativos este de 5 de junio, sin temor, de manera libre y secreta a emitir su voto a favor de quien consideren el mejor.»