Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La administradora del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, Verónica Viniegra Orta, dio a conocer que se reforzará la vigilancia en dicho nosocomio, desde la entrada principal, hasta el área de cuneros, como medida de prevención para evitar el robo de recién nacidos.

Detalló que en estas medidas de prevención también estarán participando todos los trabajadores a fin de evitar cualquier situación desagradable.

“En ese tema lo que estamos haciendo ahorita, más que nada, es un área de prevención, gracias a Dios no hemos tenido ningún problema en cuanto al robo de infantes o cuestiones de ese tipo, lo que estamos haciendo por decir, ventanas que estén en áreas o que colinden con áreas un poquito solitarias las estamos resguardando, remachando, poniéndoles más seguridad. Estamos también poniendo candados en las puertas que dan a las áreas donde están las mamás que acaban de tener a sus bebés, al área de infantes toda esa situación la hacemos para prevenir una cuestión que después podríamos lamentar”.

Explicó, que se asignaran más elementos de policías en las aéreas de mayor frecuencia y dijo además, que estas medidas permitirán que los ciudadanos tengan la confianza de que sus familiares estarán seguros.

“Estamos solicitando eso, porque la verdad si nos hace falta, tenemos varios elementos que los distribuimos en varias áreas y diferentes horarios pero si nos hacen falta que nos autoricen un poquito más de elementos, ya está en proceso, ya está en trámite y esperemos que muy pronto nos lo puedan autorizar”, concluyó.