Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar de haber sido un compromiso el capacitar al personal de seguridad privada en el tema de ciegos y débiles visuales que se ayudan de un perro guía para llegar a su destino, una vez más fue negado el acceso, ahora en la Delegación Veracruz Sur del IMSS.

Iván Cortés Gómez quien es representante de la Asociación Civil “Mira por Mi”, quien ya fue víctima de discriminación por traer consigo un perro guía en una clínica del IMSS, precisó que esto es resultado de la falta de capacitación a personal de seguridad a cargo de la seguridad de esta dependencia.

Cortés Gómez denunció que el pasado 11 de abril acudió a las instalaciones de la delegación del IMSS Veracruz Sur para solicitar una cita con el delegado Jorge Tubilla y exponer una presunta negligencia médica.

Sin embargo al intentar ingresar al inmueble, el guardia de seguridad le impidió el paso debido a que iba acompañado de su perro guía y en un intento por exponer su situación sobrevino la frustración cuando no consiguió su objetivo.

“Acudí a la delegación del IMSS Veracruz Sur la que es conocida como la Casa de la Asegurada y desafortunadamente, personal de la empresa de seguridad me negó el acceso, quiero recordar que esta ya es la segunda ocasión que me niegan el acceso a una institución”, señaló.

El primer incidente, recuerda Iván Cortés, ocurrió el pasado 23 de octubre de 2014, cuando acudió a la Clínica 6 del IMSS, ubicada en prolongación de Norte 2, en la ciudad de Orizaba y terminó con una lesión en la cara cuando por la fuerza la oficial le exigió su salida argumentando que no se permitía el acceso con mascotas.

La empresa Servicios Industriales e Institucionales S.A. de C.V. se comprometió en ese entonces a cesar a la empleada que agredió al invidente y representante de dicha asociación, así como la Delegación del IMSS a brindar servicio y permitir acceso a perros guías, lo cual no ha cumplido.

“Ellos desconocen la función de lo que es un perro guía lo cual me hace sentir triste y me baja la moral porque a pesar de lo que paso hace dos años con la vigilante de la clínica seis y seguimos en lo mismo”, lamentó.