Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este viernes la ola de calor que azotó la entidad dio una tregua a Coatzacoalcos, pues desde temprana hora el cielo nublado fue indicio de que por un momento las altas temperaturas se volverían frescas, siendo alrededor de las 09:00 horas cuando comenzó a llover en la parte oriente de la ciudad.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, indicó que esta lluvia se debió al rápido paso del Frente Frío número 56 que dejó precipitaciones ligeras, sin embargo, éstas no cayeron en toda la ciudad, sino en algunos sectores, por lo que provocó sensación de bochorno tras la humedad que generó, ocasionando una temperatura cercana a los 36 grados Celsius.

Sin embargo, este sábado y domingo de nueva cuenta las temperaturas volverán a situarse entre los 38 y 40 grados, con índices de calor que podrían aumentar la sensación.

“Mañana (sábado) estaremos arriba de los 39 grados, las lluvias del viernes fueron de un frente frío que pasó rápido, bajo un poco la temperatura, pero siguió el calor”, externó Jorge García.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Centro de baja de núcleo frío se localizará al norte de Sonora y Chihuahua asociado con la línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila, condiciones que mantendrán los vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.