Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los conflictos internos entre ediles del Ayuntamiento de Acultzingo continúan y con ello se está afectando a la población, en cuanto a la atención, servicios y acciones; ahora el cabildo desconoció a la tesorera impuesta a inicios de semana.

Esta semana decenas de usuarios se quedaron sin servicio o con servicio a medias en algunas direcciones municipales, las causas, la inconformidad de agentes municipales quienes aseguran no se está aplicando la administración de los recursos como se debiera.

El alcalde Salomón Cid Villa, cuya administración se ha distinguido por los conflictos internos y el tema de la inseguridad ahora desconoció a la nueva tesorera Elizabeth Cruz Ortiz, quien hasta el momento no había tenido la oportunidad de asumir al 100 por ciento la administración de los recursos.

Incluso, hasta el momento el Congreso le desconoce cómo tesorera y no se han aplicado los movimientos oficiales para darla la firma electrónica con la cual pueda realizar funciones, de ahí que el conflicto y el pago de la siguiente quincena a los trabajadores y ediles podría traer complicaciones.

Aparece también una denuncia en la que Cid Villa precisa que por la fuerza y a base de intimidaciones se obligó a que el Cabildo tomara la determinación de ungir a Elizabeth Cruz Ortiz como la nueva Teserora, tras la salida del tesorero Carlos Raúl Lazcano Mata.

El edil afirma en la denuncia que presentó ante el secretario actuante de la Fiscalía Itinerante que fue víctima de los campesinos que propusieron como nueva jefa de las finanzas del municipio, por ello exige justicia.

Como se informó en su oportunidad, el pasado lunes un grupo de 100 ejidatarios presionaron la salida de Lazcano Mata supuestamente a través de la intimidación, de ahí que ahora el caso esté en manos del Congreso.