Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día Mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril, el Ayuntamiento recomienda asistir a las múltiples galerías con las que cuenta la capital veracruzana, para que xalapeños y turistas puedan disfrutar de las obras expuestas.

En las salas del Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres, el visitante podrá disfrutar de la recién inaugurada exposición fotográfica, Desde la París de América, Buenos Aires, Argentina, hasta la Atenas Veracruzana, Xalapa, y la muestra del fotógrafo Héctor Montes de Oca.

Los interesados en la artesanía, pueden acudir al Taller de Arte Popular, en la Colonia Higueras, donde podrán contemplar cómo los maestros artesanos realizan sus piezas o participar en alguno de los múltiples cursos que se ofrecen, como orfebrería, cerámica, alfarería o tallado de madera, entre otros.

Por su parte, la Pinacoteca Diego Rivera, una de las más importantes del país, situada debajo del Parque Juárez y a un costado del viaducto, en estos días recoge la muestra El Sigilo, obra del pintor Manuel González de la Parra.

En esta misma zona, también se ubica El Ágora de la Ciudad, donde se expone Personajes, una colección de títeres de Carlos Converso que cautiva al espectador al mostrarle cómo la realización de este tipo de figuras también es un arte.

La Galería de Arte Contemporáneo, situada en Xalapeños Ilustres número 135, es otro de los espacios culturales que reciben a nuestros visitantes y alberga diferentes muestras temporales. En este momento está presentando la exposición colectiva Veint5 y la colección de ilustraciones de Jorge Serrallonga denominada Nakú, el niño volador.

Por su parte, el Jardín de las Esculturas, ubicado en Murillo Vidal, recoge en su sala principal la obra de Gerardo Montiel Klint El Monstruo, y en su salón de Usos Múltiples Neuronal, del mismo autor.