Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Lotería Nacional rinde homenaje al empresario veracruzano Carlos Ferráez Matos, uno de pioneros de la radio mexicana.

La Lotería emitió para el sorteo del viernes 15 de abril un billete conmemorativo con la imagen del destacado empresario veracruzano.

Cabe destacar que Carlos Ferráez Matos inició su carrera en la radio por correspondencia, y fue el creador de la radiodifusora XEKL «El Heraldo de Veracruz desde Xalapa», el 1 de abril de 1942.

Ferráez tuvo participación en alrededor de 40 estaciones radiofónicas con lo cual se posicionó como uno de los pilares de la radio en el país.

Como parte del homenaje, circularon a lo largo y ancho de la República Mexicana 2 millones 400 mil cachitos, para rendir un homenaje a quien dejó huella no sólo en Veracruz, sino en la República Mexicana.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 33341, el cual se remitió para su venta en su primera serie a la Ciudad de México y su segunda aMonterrey, Nuevo León. El segundo premio de 2 millones de pesos lo obtuvo elbillete No. 05103; su primera serie se canalizó para su comercialización a Tuxpan, Veracruz y su segunda a Tampico, Tamaulipas.