Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Xalapa, hermanada por el arte con Buenos Aires, Argentina.

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento María Amparo Álvarez Castilla asistió a la presentación del libro “Verso y Anverso, la vida es Universo”, escrito por Martha Josefina Aguilar Nájera y Nora Lanzieri Giovachini, quienes conjugaron imagen, poesía y narrativa en esta propuesta bajo el sello “El Arte de Crear Arte”.

En el Centro Recreativo Xalapeño, al dar la bienvenida, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, se refirió a los lazos culturales que a través de los años se han consolidado entre México y Argentina, entre Buenos Aires y Xalapa, ciudades que comparten el arte y sus distintas expresiones.

Por su parte, María Amparo Álvarez Castilla, quien participa como prologuista de la obra, destacó la rica unión de talentos que ambas mujeres protagonistas de este libro plasmaron en una obra de profunda hermandad literaria entre México y Argentina que sin duda trasladarán al lector hacia un momento lleno de intimidad a través de poemas e imágenes, abordando temas con una gran sensibilidad.

Durante la presentación se dio lectura a varios poemas incluidos en el libro y se proyectó un video con imágenes de los lugares más conocidos de Buenos Aires y Xalapa con música representativa de ambas ciudades.

Posterior a la presentación del libro, se dio paso a la muestra fotográfica “Desde la París de América, Buenos Aires, hasta la Atenas Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México”, un interesante recorrido visual hecho por la artista porteña Nora Lanzieri, quien a su paso por su natal Buenos aires y la ciudad de Xalapa, logró captar escenas cotidianas de sitios emblemáticos de ambas ciudades.

Estuvieron presentes, la coordinadora del Instituto de las personas adultas mayores, Rita Margarita García López; el cronista de la ciudad Vicente Rafael Espino Jara y el fotógrafo profesional Héctor Montes de Oca, entre otros invitados.