Lugar:
Fuente:
RadioVer

Para abatir el abstencionismo durante este proceso electoral, la Red Evangélica, anunció que llevará a cabo una campaña para promover el voto entre los 75 mil feligreses que conforman esta asociación en el estado, los cuales tienen el deber cívico de hacer valer su voto.

El presidente de los evangélicos en el estado, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que la idea es que la gente salga a votar el próximo domingo 5 de junio para renovar al gobernador y a los diputados locales.

Señaló que es un deber ciudadano de los veracruzanos hacer valer su voto, con el fin de que exista democracia.

Mencionó que las personas tienen la libertad de votar por el candidato que mejor les parezca, pero siempre y cuando acudan a las urnas.

En este sentido, en los templos de la Iglesia Evangélica, señaló que se promoverá el voto entre los buenos ciudadanos.

Y es que dijo que se requiere que haya una mayor participación de la gente en la jornada electoral, con el fin de que elijan por mayoría a quien consideren el mejor candidato a gobernador o a diputados locales.

Mencionó que el enemigo a vencer en cada periodo electoral es el abstencionismo, sobre todo por el desinterés que hay entre la población.

Y es que las campañas se convierten en poco atractivas entre el electorado, debido a los ataques entre candidatos y a que las promesas generalmente no se cumplen.

“Vamos a llevar una campaña de conciencia al voto en los 129 municipios donde se tiene presencia, pues ya basta que los políticos vivan en una burbuja, en una irrealidad”.

Dijo que en el caso de los evangélicos, las 75 mil personas que pertenecen a dicha asociación, tienen total libertad de votar por quien mejor les parezca.