Lugar:
Fuente:
Notimex

El Senado de la República, tomó protesta a Alejandro Negrín Muñoz como nuevo embajador de México en la República de Polonia. Su ratificación quedó pendiente en la sesión del jueves pasado por falta de quorum.

También rindieron protesta de ley como embajadores Luis Alfonso de Alba Góngora, como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); Andrés Isaac Roemer Slomianski, como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, como embajadora en Austria y con representación ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo industrial.

Asimismo, el Senado recibió del Ejecutivo Federal, doce nombramientos de embajadores y cónsules para su ratificación.

Entre ellos destacan el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como embajador en los Estados Unidos; y Francisco Agustín Arroyo Vieyra, como embajador en la República Oriental del Uruguay, así como Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración, con sede en Montevideo, Uruguay.

Como cónsules generales en San José, California nombró a Juan Mauricio Toussaint Ribot y en Toronto, a Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, hijo de quien fuera representante de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo.

También nombró a Rubén Alberto Beltrán Guerrero y a Fernando Eutimio Ortega Bernés, como embajadores en la República de Chile y en la República de Paraguay, respectivamente.

Como embajadores en Rumania e Irlanda, a José Arturo Trejo Nava y a Miguel Malfavón Andrade, respectivamente.

Asimismo, nombró a Marco Antonio García Blanco, como embajador en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia.

Víctor Manuel Treviño Escudero, fue designado como embajador en la República Democrática Federal de Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Djibouti, Mozambique, Democrática del Congo, Federal de Somalia, de Sudán del Sur y de Zambia.

También se deberá ratificar a José Octavio Tripp Villanueva, como embajador en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Sudán, Estado de Eritrea y la República de Chad.

Mientras que Damián Martínez Tagüeña, fue propuesto como Cónsul General de México en Hong Kong y la República Popular China.

En tanto, en reunión de Comisiones Unidas se aprobaron los nombramientos de Jaime Virgilio Naulart Sánchez y José Gerardo Traslosheros Hernández como embajadores ante el Reino de Tailandia y Nueva Zelandia, así como de Carlos Ignacio Giralt Cabrales como cónsul general en Guangzhou, China.