Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La ocupación hotelera en el municipio de Tuxpan, podría alcanzar un repunte de hasta el 50% , con motivo de las fiestas del carnaval, estimó Pedro Andrés Torres Hernandez, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tuxpan y la Región Huasteca.

En entrevista, indicó que luego de la apertura del corredor México-Tuxpan, año con año se ha visto un repunte de ocupación con motivo de las fiestas carnestolendas, por lo que, para esta edición, no sería la excepción.

«Tenemos por ahí pronosticado tener un arribo de entre 45 y 50 % de ocupación (…), tenemos un proceso de entre el 10 y 15% de reservaciones, esperamos que crezca conforme se vaya acercando la fecha, pero pues sí, bastante bien».

El entrevistado refirió que desde hace dos años, ya con el corredor en funcionamiento, se ha notado un incremento de visitantes que acuden a la ciudad con motivo del carnaval, pero también a otras fechas importantes del municipio.

«Se ha empezado a incrementar la ocupación, entre un 35y 37% y esperamos que aumente este año, adhoc a los cuartos-noche que estamos manejando».

Pedro Torres, insistió, que se encuentran listos para recibir a los visitantes que lleguen a Tuxpan por motivo del carnaval, con más de 3 mil 200 habitaciones de diversas niveles.

Cabe recordar que el Carnaval Tuxpan 2016 comenzará a partir del 05 y hasta el 08 de mayo.