Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la propuesta del Gobierno Federal de policía única debe ser revisada y modificada de lo contrario “difícilmente avanzará”.

Durante su discurso inaugural en el Foro de Alcaldes, el mandatario capitalino señaló que el problema de inseguridad es diferente en distintas zonas del país, informó Noticias MVS.

Precisó que en algunos municipios sí tienen policía pero no cuentan con armamento, otros donde se cuenta con armamento pero los uniformados no están capacitados y finalmente los que están capacitados pero no certificados.

“Creo que debe ser analizado desde la otra perspectiva (mando único), donde se permita hacer un esquema combinado de aquellos municipios que sí tienen una fuerza y que tienen hoy un nivel en seguridad muy importante”, declaró.

Mancera consideró que la iniciativa debe de tener cuidado de no eliminar todo el trabajo en materia de seguridad, con un simple “ya no sirve”, por ello insistió en que la Presidencia debe modificar el proyecto.
Transporte público para terminar con contaminación

En tanto, Miguel Ángel Mancera reiteró que el problema de contaminación y mala calidad del aire, se solucionará si el Gobierno Federal diseña un plan para la renovación vehicular en todo el país.

“Estoy convencido que el gobierno federal debe trazar un apoyo sostenido planeado programado para la modernización del transporte público de todo el país”, afirmó.

El jefe de Gobierno indicó que si la federación no acompaña la política, entonces será difícil que otros alcaldes puedan asumir estos compromisos, concluyó.