Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Salud, José Narro Robles reiteró la necesidad de facilitar la importación de medicamentos que tengan algunos de los derivados de cannabidioles, además, adelantó que, probablemente, el anuncio que el presidente Enrique Peña Nieto dará mañana irá en este sentido.

En entrevista en el programa Atando Cabos en Fórmula, el funcionario dijo se favorecerá la investigación y con ello la posibilidad para desarrollar medicamento con registro y patente en México.

Narro Robles señaló que todo aquello que pueda servir para atender un problema de salud tiene que ser considerado dentro de las posibilidades terapéuticas y que es necesario un cambio de paradigma, “pasemos a entender que hay un asunto de salud […] salud pública y de respeto a los derechos humanos”.

Del mismo modo, acotó que existen diversas sustancias opiáceas que tienen una aplicación en la medicina y que debemos abrirnos, para facilitar las posibilidades de médicos y pacientes, además añadió que dentro de la terapéutica médica hay productos derivados que pueden llegar a generar adicción, sin embargo son utilizados.

En tanto, puntualizó que la cantidad de la hierba que puede ser portada forma parte de otro tema.