Lugar:
Fuente:
AP

El cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido Prince, falleció este día en su casa en Minneapolis, confirmó su publicista a The Associated Press.

Su publicista, Yvette Noel-Schure, dijo a la agencia nortemaricana que el ícono de la música fue encontrado muerto este jueves en Chanhassen.

Jason Kamerud, portavoz de la Policía local, informó en un primer momento a la prensa que investigaba una muerte ocurrida en la residencia del artista, ubicada en el condado de Carvery, en Minesota.

“No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados”, indicó Kamerud, después de que el portal TMZ, especializado en información de famosos, asegurara que la persona fallecida es el propio Prince, de 57 años.

Sin embargo, esta tarde The Associated Press confirmó con el publicista del legendario músico que la persona fallecida era Prince Rogers Nelson. Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

Apenas el pasado 15 de abril Prince tuvo una emergencia médica por lo que su jet privado realizó un aterrizaje en Illinois para ser trasladado a un hospital. Un día después apareció en un concierto y se dio a conocer que todo se había tratado de una fuerte gripa.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a The Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan Little Red Corvette, Kiss, Let’s Go Crazy y When Doves Cry.

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos Wanna Be Your Lover y despuntó en la década siguiente con álbumes como 1999 y Purple Rain.

La canción que da título a 1999 incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: “Tonight I’m gonna party like it’s 1999” (“Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999”)