Lugar:
Fuente:
Comunicación Social estatal

En el marco del Día del Policía Veracruzano, celebrado por decreto constitucional, hombres y mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrendan el compromiso que adquirieron de velar por la tranquilidad de la sociedad.

José Manuel Landa Landa, elemento perteneciente a la Policía Estatal Acreditable (PEA), del agrupamiento de Proximidad Ciudadana, afirma que pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública le ha permitido cumplir uno de sus sueños de infancia.

Padre de un bebé de año y medio, el oficial sabe que para lograr sus metas profesionales es necesario hacer grandes sacrificios, como dejar a su familia para desempeñar su profesión; «mi familia me dice que tengo un buen trabajo y que me esfuerce todos los días en ser mejor».

Dijo que su intención es crecer profesionalmente dentro de la dependencia, e incluso aspira a integrarse a las filas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)

A su vez, Alma Delia Jaén León, de la Policía Estatal Acreditable de la División de Proximidad Ciudadana, aseguró que la disciplina que rige a un elemento de la SSP es lo que le atrajo para formar parte de sus filas.

«Después de pasar dificultades y necesidades económicas logré llegar a la policía; para mí ha sido satisfactorio, pues ahora tengo una estabilidad emocional y económica, y puedo ofrecer un sustento digno a mis dos hijos».

Afirmó estar convencida que sólo haciendo lo correcto se puede lograr un mundo mejor, al mismo tiempo que recorre las calles dejando en alto el nombre de los cuerpos de seguridad y el de las mujeres veracruzanas y jefas de familia.