Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

* Pide Amadeo que Yunes Linares acepte el reto de mostrar su casa a los veracruzanos

Muchos de los problemas que hoy enfrenta Veracruz tienen su origen en la demagogia, la incapacidad y la corrupción, por ello, los veracruzanos votarán por quien garantice honestidad y hable con la verdad; los priistas estamos seguros que Héctor Yunes Landa será el próximo Gobernador del estado, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al término del debate entre los candidatos al gobierno del estado, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Flores Espinosa se sumó al reto propuesto por el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa para que Miguel Ángel Yunes muestre su casa a los veracruzanos. “Sabemos que es un legítimo interés de los ciudadanos conocer el patrimonio de los políticos. La casa de Héctor Yunes estará abierta el próximo jueves; esperemos que la de Miguel Ángel también”.

Destacó que el debate confirmó lo que han mostrado las últimas encuestas: un posicionamiento de su mensaje y un mayor conocimiento del perfil de cada uno de los aspirantes.

“Hemos escuchado propuestas de todos los candidatos. Son gente preparada y conocen la problemática del estado; sin embargo, cuando una propuesta viene precedida de un antecedente de deshonestidad, de enriquecimiento con dinero público, de abuso del poder ejerciendo la violencia, entonces sabemos que se trata de demagogia e hipocresía. Los veracruzanos votarán por la verdad”, insistió.

Del mensaje del candidato Héctor Yunes Landa destacó sus propuestas en materia de empleo, seguridad y combate a la corrupción, las cuales son las principales preocupaciones para los veracruzanos. “Con la generación de 91 mil nuevos empleos bien pagados, la llegada de las fuerzas federales de seguridad desde el primer día del gobierno y la aplicación de justicia a quienes han quebrantado las finanzas del estado, sin duda Veracruz tendrá una nueva vida”, explicó el dirigente estatal.

Dijo que la propuesta de otorgar más de 400 mil créditos a madres solteras que son, al mismo tiempo, jefas de familia, no tiene precedente en la historia de Veracruz, lo que representa un genuino reconocimiento al papel que hoy juegan en la sociedad.

En este sentido, dijo que el PRI es un Partido con experiencia de gobierno, por lo que una vez que alcance el triunfo electoral el próximo domingo 5 de junio, se iniciará de inmediato el proceso para integrar el plan de gobierno que impulse a Veracruz hacia el desarrollo. “El futuro de Veracruz no puede estar anclado a procesos electorales. Vamos a ganar e iniciaremos de inmediato la planeación del próximo gobierno”.

Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores y organizaciones del partido así como militantes y simpatizantes, el candidato priista asistió a la sede del Partido en el que encabezó una concurrida verbena popular organizada para celebrar el resultado obtenido en el debate.

El encuentro entre los candidatos al Gobierno de Veracruz fue seguido por miles de priistas, quienes se congregaron en cada uno de los comités municipales a lo largo del estado, a fin de conocer y difundir las propuestas que presentó Héctor Yunes Landa como plataforma de lo que será su gobierno.

Flores Espinosa se dijo muy satisfecho del resultado del debate entre los candidatos al Gobierno de Veracruz y destacó una vez más el desempeño de Héctor Yunes Landa. “El debate ha mostrado el verdadero perfil de los candidatos. Hoy los veracruzanos los conocen mejor, saben lo que son y lo que algunos esconden, y eso nos acerca cada vez más a los electores.

Finalmente, reiteró que la visita este lunes del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones confirma la unidad y fortaleza del partido, la importancia que representa Veracruz en el mapa electoral de México, y la confianza que tiene el CEN del PRI en alcanzar un triunfo contundente el próximo 5 de junio.

“Estaremos en Boca del Río en un mitin muy importante. Como lo hemos dicho, en esta campaña iremos a cualquier lugar donde haya un priista dispuesto a trabajar por un Veracruz con honestidad y transparencia. Por ello vamos a ese municipio, porque ahí el PRI también tiene una gran fortaleza”, concluyó.