Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En lo que va del 2016 la incidencia del Virus del Papiloma Humano (VPH), ha llevado una tendencia a la baja en los municipios de Veracruz y Alvarado, así lo confirmó el coordinador de los programas sociales de la Cruz Roja en la Delegación de Veracruz, Víctor Vela Rangel.

Recordó que durante el año los casos tuvieron un incremento preocupante especialmente en jovencitas de entre 16 y 25 años, sin embargo, admitió que ahora han notado un cambio importante en la prevalencia de dicha enfermedad.

Consideró que las campañas de prevención ya comenzaron a arrojar más resultados, pues ahora hay más interés de las mujeres por realizarse los estudios para descartar el contagio, además de tener más cuidados en su vida sexual.

“Donde ha habido más incidencias en este tipo de problemas y ha bajado mucho la incidencia de Virus de Papiloma Humano (…) ha aumentado la prevención y la apertura de los esposos para hacerse los estudios, y que cada vez hay más instituciones que los hacen y tiene mucha importancia en la prevalencia de esto”, indicó.

Reiteró que a través del programa “Cruz Roja Más Cerca de Ti”, visitan las colonias más vulnerables del municipio de Veracruz y otros aledaños, para ofrecer jornadas médicas gratuitas a la población en las que se brindan estudios generales y se busca llevar el control de cada padecimiento.

Apuntó que el próximo viernes tocará el turno a la colonia Alvaradito en el municipio de Medellín de Bravo, en donde además de ofrecer los servicios de salud, las damas voluntarias entregarán juguetes y dulces a los pequeños del lugar en el marco de la celebración del Día del Niño.