Lugar:
Fuente:
Notimex

El director general del IMSS, Mikel Arriola, reafirmó que no existe plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones, pues aseguró que el pago está garantizado.

“El pago de pensiones está garantizado, gracias a la disciplina financiera, y se continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de las mismas, como lo establece la ley”, reiteró a través de un comunicado.

Al participar en la Semana de la Seguridad Social que organiza el Senado de la República enfatizó que el IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social y la enorme labor realizada por el Instituto “es un esfuerzo que requiere administración y políticas públicas de vanguardia”.

Detalló que con la eliminación del trámite de supervivencia, cerca de tres millones de pensionados ya no acuden a las ventanillas del Instituto por su pago y se continuará con el programa para eliminar la totalidad de las visitas.

El titular del Seguro Social informó que de manera adicional a las medidas de control y eficiencia en el gasto, en el Instituto se ha puesto especial énfasis en emplear mecanismos para mejorar la recaudación.

“De 2012 a 2015, la recaudación se incrementó en 26%, pasando de alrededor de 191 mil millones de pesos a cerca de 242 mil millones de pesos”, detalló.