Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz AC (Acevac), Rafael Núñez Landa, informó que luego de nueve meses de haber anunciado un proyecto para el rescate de la zona conocida como “Santuario de las Garzas” en la ciudad de Xalapa, aún no ha sido concluido, sin embargo, adelantó que en 15 días a más tardar estará finalizado.

Durante entrevista, el constructor aseguró que estarían en condiciones de entregar el proyecto en unos 15 días más, para proponer al Cabildo o al Gobierno del Estado los recursos para poder llevar a cabo esta obra.

“Es una situación que nos preocupa, por las cosas que han pasado en cuanto a los feminicidios en esa zona”, manifestó.

“Sería en este año que se concrete el proyecto, del cual aún no tenemos un costo total, y de ser así, el ayuntamiento decidirá si lo ejecuta en un año o lo divide en etapas, en donde esperan que también pueda participar el Gobierno del Estado”, explicó.

“El proyecto es integral, ya que prevé la urbanización, la seguridad y la convivencia familiar, para que pudiera darse, ha habido una cierta resistencia por parte de los habitantes de la Unidad Fovissste”, sostuvo.

“La idea es que esta zona sea tipo el Cerro de Macuiltépetl o ‘Los Tecajetes’, en donde las familias asisten a realizar actividades recreativas”, destacó.

Propuso a manera de presión para las autoridades estatales y municipales realizar visitas semanales a la zona: “Podemos hacer una visita cada semana o cada 15 días, empezamos a ‘apretar’ tantito a las autoridades que se involucren, las que se tengan que involucrar para que sea más rápido”.

Por cierto fue en julio del año pasado cuando los integrantes de la Acevac, prometieron realizar un proyecto para rescatar el santuario y volverlo sitio de recreación para las familias de la zona, esto tras haberse perpetrado dos feminicidios en los últimos cinco años, además innumerables quejas sobre que este sitio es guarida de drogadictos y ladrones.