Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Indignados y preocupados se encuentran miles de derechohabientes del Hospital de Petróleos Mexicanos de Nanchital, debido a que la falta tanto de farmacéuticos como de médicos especialistas está poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

No son solo trabajadores activos, transitorios y jubilados, quienes están sufriendo la carencia de medicamentos, sino también los familiares, manifestando su inconformidad por el servicio que está ofreciendo dicho nosocomio, al no contar con medicinas fundamentales, como dosis de insulina, misma que requieren pacientes diabéticos, así como medicinas para la hipertensión y vacunas infantiles.

Han sido más de dos ocasiones, quienes al tratar de surtir su receta médica otorgada por el médico en turno, “han salido con las manos vacías” al no encontrar surtida la farmacia, por lo que han tenido que optar en solventar el gasto pese a los precios que oscilan entre los 500 hasta más de 2 mil pesos, sin esperar un rembolso de la compra.

Derechohabiente comentó a este medio de comunicación, que acudió a su respectiva consulta médica, para que se le proporcionara la medicina “Codioban” para la presión arterial elevada, sin embargo la doctora en turno solo expidió la receta médica para que las comprara en farmacias particulares, debido a que ya no serian surtidas en el nosocomio.

Otra de las quejas latentes, es la falta de médicos especialistas de diferentes rubros, como los son ginecólogos, pediatras, entre otros especialistas, en el que al solo contar con un elemento médico en turno, no se puedan dar abasto para la atención de decenas derechohabientes, prolongando las fechas de citas de los pacientes.

Mientras que en el sector de pediatría , la espera de las dosis de vacunación como Pentavalente Acelular, y BCG, ha tenido preocupadas a las madres derechohabientes, quienes son enviadas al Centro de Salud a enlistarse para obtener la vacuna para sus hijos.