Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La candidata a la diputación local del Distrito XXX Rural por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Ochoa Rueda, aún no se registra oficialmente ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues en las calles del municipio se rumoran que la presidenta del DIF local con licencia, es rechazada por los ciudadanos y priistas que miran la derrota con la fémina.

Los priistas de Las Choapas, se encuentran en la espera de que las autoridades estatales del partido reaccionen con el registro de Ochoa Rueda, al asegurar que el tricolor está literalmente “enterrado” en la localidad.

“No hemos tenido acercamiento con la señora, no se deja ayudar y así no podemos trabajar para que el partido se levante con fuerza, pero como priistas estamos en la disponibilidad de ayudar al candidato (a) que surja en las próximas horas”, aseguraron los priistas choapenses.

La aspirante previamente ha realizado campaña abierta en la zona rural y urbana, con el apoyo del personal del DIF municipal, ya que no existe acercamiento con ninguna de las organizaciones filiales al PRI, ni tampoco con la ciudadanía que la rechaza como candidata.

En la próxima elección no se descarta que, los choapenses emitan su voto de castigo por la manera en que fue tratada en el DIF municipal por parte de la esposa del alcalde perredista, Marco Antonio Estrada Montiel, a quien también lo menosprecian por la inseguridad que ha permitido.

Hasta el cierre de esta nota informativa, la aspirante no se había registrado en el OPLE del Estado, previéndose que en las próximas horas se determine la situación, ya que a las 23:59 horas, vence el plazo del registro a diputados locales.