Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de nombramiento de Guillermo Valls Esponda como magistrado ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por un periodo de 15 años improrrogables.

En el documento enviado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, se señala que Valls Esponda cumple puntualmente con los requisitos establecidos por la Ley, y cuenta con las condiciones personales y competitivas que se requieren para ejercer con integridad y solvencia técnica el cargo referido.

“La consolidación de un Estado democrático en México requiere necesariamente el profesionalismo y la ética de los servidores públicos encargados de impartir justicia; por ello, la cuidadosa elección y selección de los mejores ciudadanos para tan importante tarea, impacta positivamente en la confianza ciudadana en sus instituciones y en la solución eficaz de los conflictos competencia de ese Tribunal”, apunta el escrito.

La propuesta será dada a conocer este martes ante el Pleno del Senado y será turnado a las comisiones correspondientes para su aprobación.

Valls Esponda ocuparía así el lugar que dejó Javier Laynez Potisek, quien el pasado 10 de diciembre fue ratificado por la Cámara alta como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con Maestría en la misma materia por la Universidad de Boston, desde enero de 2013 se desempeña como Administrador General del Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se tiene previsto que a las 15:00 horas Valls Esponda comparezca ante Comisiones.