Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de varios años de litigio, el ayuntamiento de Tuxpan tendrá que pagar 200 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resolvió la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

El delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, señaló que el día de mañana conocerá le resolución del máximo tribunal del país, pero todo indica que fue a favor del Instituto que representa.

«El tema, al parecer, ya concluyó positivamente para el Instituto Mexicano del Seguro Social; necesitamos todavía tener a la mano la resolución, pero al parecer, todavía hay que engrosar».

Y es que a partir del 2004 el ayuntamiento de Tuxpan dejó de pagar las cuotas obrero-patronales al IMSS hasta el 2014, cuando llegó al cargo el alcalde Marciano Salazar Hernández quien se puso al «corriente».

El jueves 28 de abril el delegado del IMSS se reunirá con el presidente municipal de Tuxpan, en el municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

«Mañana voy a buscarlo, mañana pretendo reunirme con él, con el interés de que podamos hacer algunas gestiones extra judiciales de cobro».