Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Regional de Veracruz (HRV) denunciaron este jueves que existe faltante de medicamentos, buen servicio y aire acondicionado en algunas áreas de esta clínica.

La señora Irene Reyes Portilla, dijo que una de las quejas que han surgido durante el tiempo que ha estado su hija en el hospital, es que se brinda poca información de su familiar; además reconoció que por lo menos en dos ocasiones tuvieron que comprar ellos las medicinas debido a que no contaban con ella.

De la misma forma dijo que el aire acondicionado o no funciona o simplemente no abastece como debe ser a las instalaciones, ya que prácticamente es un «horno» el inmueble durante la estancia.

«Pues cuando no hay si los tenemos que comprar, cuando no hay en farmacia sí los tenemos que comprar los medicamentos», expuso.

Expresa la misma problemática la señora Guillermina Bello, quien dijo que su paciente estaban por darlo de alta, sin embargo tenía que pagar los medicamentos que se le habían recetado a su hijo, lo que molesta y afecta económicamente.

Asveró que la estancia tampoco fue facil ya que el aire acondicionado no funciona al 100 por ciento o simplemente no sirven, ya que adentro del Hospital Regional se siente un fuerte calor.

«Voy a pagar ahorita (medicinas) porque de hecho ya me lo dieron, ahorita voy a pagar na más (sic) que no me otorgó el seguro no me otorgó nada».

«Nos estamos asando ahí adentro», señaló en relación a que no funcionar los aires acondicionados en el Hospital Regional de Veracruz.