Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez dio la bienvenida a Xalapa a los integrantes del Ballet Los Niños de Colombia Bailan en México, integrado por 16 pequeños colombianos y sus maestros, quienes visitaron la capital veracruzana para participar en Festival del Día Internacional de la Danza de la Escuela Superior de las Artes de Veracruz.

Al dirigirse a los jóvenes visitantes, el munícipe recordó que Xalapa es una ciudad que reconoce a la cultura y que conserva fuertes vínculos con Colombia, por lo que los invitó a disfrutar de la ciudad y conocer su gastronomía, arquitectura, arte y naturaleza.

Para agradecer la hospitalidad xalapeña, los niños y niñas procedentes de diversas ciudades colombianas, como Bogotá, Santa María, Colima, Dinamarca, Ibagué y Cartagena de Indias, entregaron al Presidente Municipal y a la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, diversos regalos típicos de su región.

Asimismo, invitaron a Américo Zúñiga y a toda la población xalapeña a disfrutar de su presentación, que se llevará a cabo en el Parque Juárez este sábado 30 de abril, a las 11:00 horas, en la que además de celebrar el Día Mundial de la Danza festejarán el Día del Niño.