Lugar:
Fuente:
(Con información de Notisistema y Quadratín)

Trabajadores de la Cruz Roja delegación Guadalajara iniciaron paro de labores a partir de las 09:00 horas de este viernes, tras no llegar a acuerdos con autoridades de la institución en su demanda de homologación de salarios y otras prestaciones

Más de un centenar de empleados de la Cruz Roja no laboran y exigen ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con retroactivo, así como un trato digno.

Lizeth Salcedo, una de las dirigentes de los trabajadores, explicó cuales son las áreas afectadas: “Los servicios de Psicología, Enfermería, Especialidades, Certificados Médicos, el área de Urgencias y Paramédicos, es decir las ambulancias, van a seguir en función… ¿A partir de qué horas y hasta cuándo?… a partir de las nueve de la mañana y es un paro indefinido”.

Este paro en la Cruz Roja hoy viernes incluye la base del Parque Morelos y Toluquilla.

El pasado miércoles, los empleados realizaron un último paro parcial de actividades de 9:00 a 12:00 horas y entonces advirtieron que de no ser escuchados por el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, dejarían de prestar su servicio a la población, amenaza que hoy cumplieron.

Los paramédicos indicaron que desde 2006, la sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana solicitó por escrito a la dependencia de Jalisco otorgar dicha prestación conforme a la ley, sin embargo ésta disposición fue omitida, reporta la Agencia Quadratín.

Además, acusan que existen trabajadores con más de 40 años de servicio en la institución y nunca han estado afiliados al IMSS, por ello no han podido jubilarse.

La delegación Cruz Roja Guadalajara cuenta con 120 empleados, sin embargo desde el pasado febrero más de 80 laboraban bajo protesta y a partir de este día, los servicios se encuentran suspendidos y anunciaron que sólo atenderán las emergencias que por ética deban cumplir.