Lugar:
Fuente:
Notimex

Con el fin de afrontar los retos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono e impulsar el uso de energía limpia en la región centro del país, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que su administración propondrá buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural.

Al inaugurar la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, el mandatario invitó a los automovilistas de la entidad a realizar la reconversión de sus motores, ya que al hacerlo pueden circular todos los días.

Además, destacó que al realizar el cambio generan menos contaminación y ahorran dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.

“Yo hago la invitación a todos quienes son automovilistas, quienes tenemos un vehículo para que puedan hacer esta conversión, con esta conversión a gas natural podrán circular todos los días, ya nos olvidamos del hoy no circula y podrán circular todos los días”, expresó.

Ávila Villegas también instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente facilitar la entrega de hologramas especiales, con una vigencia de dos años, para que los taxis que utilicen este combustible puedan circular en el Valle de México todos los días, sin ninguna restricción.

La estación inaugurada, ubicada en la avenida Alfredo del Mazo, una de las más importantes de la capital mexiquense, requirió una inversión de 100 millones de pesos y tiene capacidad para abastecer dos mil vehículos diarios.

El lugar es resultado de un proyecto fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que agrupa a 45 mil integrantes, y promueve la conversión del parque vehicular de sus afiliados, y a la fecha se han renovado y hecho la conversión a gas natural aproximadamente 500 unidades.