Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Una selección de 20 grabados en aguafuerte, aguatinta, linóleo, punta seca, litografía y colografía es suficiente para conocer el talento de Leobardo Chávez Muñoz, artista xalapeño de 16 años que presenta su obra en el Centro Recreativo Xalapeño, desde este martes.

Acompañado por familiares, amigos y autoridades municipales y académicas, inauguró la exposición Estampa, la cual, dijo, no busca sino mostrar el desarrollo de su estilo, de su identidad, la búsqueda de su propio camino.

Explicó que el grabado es una impresión artística que exige extremo cuidado en cada paso para lograr un resultado final impecable: sin una buena impresión no hay una buena estampa, es decir, la impronta en el papel, la madera o el material seleccionado.

Antes del corte del listón inaugural, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, destacó el talento de Leobardo, quien con esta exposición incursiona formalmente en la actividad artística, y le auguró una carrera larga y exitosa.

Asistieron también, en representación de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Oliva Suárez, y Rosa Laura Altamirano Juárez, maestra de la capacitación de dibujo del Colegio de Bachilleres de Veracruz.