Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Personal de las áreas de Regulación Sanitaria, Comercio, Protección Civil e Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, realizaron un operativo especial en panteones y mercados de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que visitan estos espacios durante la celebración del 10 de mayo, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa se mantuvo atenta, para atender cualquier tipo de contingencia.

Por su parte, el Departamento de Inspección y Atención Comercial procedió a verificar que todos los establecimientos contaran con los permisos necesarios y cumplieran con la normatividad vigente, establecida en los diversos reglamentos municipales y en el Bando de Policía y Gobierno.

Además, personal operativo del área de Regulación Sanitaria continuó con las actividades propuestas dentro del Programa de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, invitando a todos los asistentes a los panteones a evitar la proliferación de mosquitos vectores, aplicando diferentes medidas, como la sustitución del agua de los floreros por arena.

Se estima que la afluencia en los panteones xalapeños ronda las 20 mil personas en el Día de las Madres, por lo que es fundamental para la administración municipal el garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad posibles, para que no surja ningún inconveniente.