Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, el municipio de Tamiahua estará de fiesta con su Carnaval, un evento de gran tradición e identidad en el que participa una gran parte de la población para hacer sentir al visitante como en casa, destacó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Al respecto, el Comité Organizador informó que para esta edición se espera un importante número de comparsas y miles de personas, pues la convocatoria se extendió a toda la región; por ello se podrán admirar carros alegóricos y contingentes provenientes de Tampico, Tuxpan, Poza Rica y Naranjos.

Con más de 20 años de tradición y grandes atractivos como la gastronomía del pueblo costero, el programa inicia este día con la Quema del Mal Humor, a las 20:00 horas; mañana se coronará a la Corte Real, encabezada por Lesli Lizbeth Ovando Rosas y Ricardo Gómez Díaz, a las 21:00, y el entierro de Juan Carnaval será el 16 de mayo, a las 18:00.

Los desfiles serán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 a las seis de la tarde, para posteriormente disfrutar los eventos musicales masivos que podrán a bailar a los miles de asistentes.

La conectividad con la Ciudad de México permitirá el arribo de un mayor número de turistas de la zona centro del país y otras entidades, lo que generará una importante derrama económica para el norte veracruzano.

Además de las actividades programadas, los visitantes podrán admirar también la belleza de las playas y la laguna, oferta que coloca a la región como un destino ideal para descansar, divertirse y mantener el contacto con la naturaleza.