Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque todavía faltan varias semanas para que arranque la temporada vacacional de verano, desde ahora los hoteleros del puerto de Veracruz y Boca del Río ya comenzaron a registrar reservaciones para esas fechas.

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Guías de Turistas federales en el estado, Guillermo Macías Lagunes, por lo que destacó que dichas reservaciones anticipadas han generado buenas expectativas, debido a que estiman que el verano traiga un importante arribo de turistas a la región.

“Sí se está viendo que para la temporada de estudiantes, vacaciones julio-agosto ya hay unas reservaciones de varias partes de la República para visitar el puerto de Veracruz, al parecer nos va a ir bastante bien en general”, expresó.

Añadió que los últimos puentes vacacionales no fueron lo esperado por la industria turística, aunque consideró que la poca visita se debió al anuncio de la cancelación de clases fue muy cercana y las familias no pudieron organizar sus viajes.

Pese a ello recalcó que mayo y junio se proyectan como buenos meses para el sector, por las actividades artísticas y culturales que se han planeado en diferentes regiones de la entidad.

“Estos puentes fueron aceptables más que locales hubo gente en un 30 o 35 por ciento, lo que esperamos para mayo junio, con las fiestas patronales, con los eventos que vienen de la primavera que están pendientes y otras actividades que tiene preparadas la Secretaría de Turismo, a través de los municipios creemos que repunte un 60 por ciento”, asentó.

Guillermo Macías Lagunes, estimó que en un balance general el mes de mayo ha dejado un repunte en la afluencia de visitantes de hasta un 45 por ciento.