Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa (CMUX), con el objetivo de impulsar líneas estratégicas orientadas a hacer de la capital veracruzana una ciudad más amigable con los peatones.

En ese sentido, se propuso la implementación de 30 cruces seguros en diferentes calles y avenidas de Xalapa, para que la gente que camina pueda atravesar las vialidades con el menor riesgo posible.

Durante la mesa de trabajo celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, los integrantes del CMUX expusieron la necesidad de intervenir las vialidades más transitadas de la ciudad con la colocación de señalética y pintura de tráfico, así como de reductores de velocidad, en zonas donde se requiere incrementar la protección al peatón.

Además, propusieron el impulso de una campaña de concientización denominada Cebratón, a fin de que las personas identifiquen y utilicen estas zonas de cruce seguro, para reducir con ello el número de los accidentes.

Para discutir estas y otras propuestas, estuvieron presentes el titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda, y la Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa, Isis Chang Ramírez.