Lugar:
Fuente:
Formato Siete

El diputado local Francisco Garrido afirmó que la reforma al artículo 4 de la Constitución local, que defiende la vida desde el momento de la concepción, no será votado en la sesión de este jueves.

Dijo que el tema se podrá someter a votación hasta el último día del mes de julio, cuando concluya el período ordinario.

El legislador fue insistente en señalar que el tema se retrasó por determinación de la Junta de Coordinación Política y no por la recomendación.

Para que una reforma constitucional cobre vigencia de requiere de la aprobación en dos períodos ordinarios de sesiones y ya fue aprobada el pasado mes de enero, por lo que se tendrá que someter a votación antes de concluya el mes de julio, para luego ser enviado a los municipios para que también sea validado.

Afirmó desconocer de donde surgió el rumor de que sería votado este jueves, pues señaló que la agenda surge un día antes de la sesión.

Hay que mencionar que en entrevista, previo a la sesión de instalación del período ordinario Garrido Sánchez confirmó que el tema se tocaría en la segunda sesión.

Cuestionado por la marcha de católicos a la que se convocó este jueves y que tendrá como punto de llegada el Congreso, sólo se limitó a decir: “bienvenidos todo los veracruzanos”.