Lugar:
Fuente:
Veracruz Informa

Este jueves fue inaugurada la edición número 51 de la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2016, que en esta ocasión se realizará del 13 al 29 de mayo del año y contará con la presencia de reconocidos artistas de diversos géneros, juegos mecánicos, Teatro del Pueblo, charreadas, concursos de escaramuzas y de la vaca lechera, así como eventos culturales y artísticos.

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en compañía de los presidentes de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en el Estado, Ramón Ferrrari Pardiño, cortó el listón inaugural para arrancar de manera oficial con los festejos de la quincuagésima primer feria ganadera.

El mandatario reconoció el trabajo y esfuerzo del sector ganadero en la zona centro de la entidad, asegurando que en Veracruz este sector es un potencial de desarrollo económico; asimismo, dijo que este año se espera superar el récord de 300 mil asistentes al evento ganadero más importante del sureste del estado, la Feria Ylang Ylang.

“Bienvenidos a la Expo Ganadera Ylang Ylang 2016; es la mayor fiesta ganadera del sureste mexicano, por algo en este sector nos hemos consolidado como líderes en productos de carne y leche en el campo está la gran oportunidad para agregar valor a nuestros productos”.

Como parte del evento, las autoridades coronaron a la Reina de la Fiestas en la edición de 2016, Arantza Riaño Avalos, y posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones del recinto ferial.

Cabe destacar que este año la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang contará con una exhibición de 850 cabezas de ganado, más de 700 stands con productos artesanales, alimentos, ropa, calzado, artículos para el hogar, y equipo y material en materia agrícola y ganadera.