Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El rector del Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado (Cevip), César Augusto Rivera Ortega, mencionó que lo que hace falta en materia de juicios orales es la capacitación de los abogados del estado.

“Esta capacitación debe ser profesional y estar a la vanguardia, sobre todo que sea impartida por especialistas y profesionistas involucrados directamente en los procesos de juicios orales”, recalcó.

En este sentido, destacó que actualmente hay personas “inocentes” en donde no tendrían que estar.

Apuntó que esta especialización ha demorado en el estado de Veracruz: “No se quiere invertir, hay sólo opciones de dudosa calidad, debido a que no tienen un respaldo y son las comúnmente llamadas ‘patito’”.

“Sólo el conocimiento permite llegar a soluciones verdaderas”, expresó.

Ante esta situación, advirtió que no niega que en los lugares en donde hay capacitación en la materia existan profesionistas, sin embargo, reiteró que lo sí les falta es el respaldo de una institución certificada.

“Las lagunas son sólo de aquel que trata de impartir y que desconoce”, argumetó.

César Augusto Rivera Ortega, aseguró que este sistema de juicios orales sí funciona y se ha visto, pero insistió que lo que hace falta es la capacitación.

“Cuando hay un cambio hay incertidumbre, pero todo cambio es necesario para reactivar el proceso cognitivo de los seres humanos, que sólo se da con el cambio y Veracruz pide ya este cambio”, concluyó.