Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La primera jornada de Arte Sacro y Bienes Eclesiásticos será el próximo 17 de mayo, con la finalidad de sensibilizar a la juventud en dichos temas.

Al referir lo anterior, la encargada de Arte Sacro y Bienes Eclesiásticos, Luz del Carmen Blanco Cornejo, invitó a quienes estén interesados en disfrutar de estas actividades.

“Una de las principales causas de ofrecer esta jornada es para sensibilizar a los jóvenes en el Arte Sacro”, insistió.

Relató que espera que este evento sea una plataforma, donde además se hará un análisis de una obra de arte contemporáneo: “Desde la mística cristiana, con herramientas como decodificación de la imagen con una perspectiva de la hermenéutica”.

Detalló que entre los eventos principales y para cerrar esta primera jornada de arte sacro se presentará un concierto de música litúrgica con el Coro Arquidiocesano de Xalapa.

“Los eventos de llevarán a cabo en los salones de la Catedral de Xalapa y el Callejón de Rojas. Habrá ponencias acerca de la historia de la espiritualidad cristiana a nivel docencia de investigación”, adelantó.

Informó que el costo de recuperación es de 50 pesos para el evento y 20 por ciento de descuento para sacerdotes.

Finalmente, Luz del Carmen Blanco Cornejo, sostuvo que los ingresos que se obtengan de este evento serán para solventar gastos que la misma jornada requiere.