Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó cambios en el programa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que la XXXI olimpiada contará con 28 deportes, dos más que en los juegos de Londres 2012.

Luego que se anunció el regreso a la justa veraniega del golf y el rugby en formato de sietes a efectuarse del 5 al 21 de agosto ambas disciplinas contarán con dos torneos, uno para hombres y otro para mujeres.

Después de 112 años, los mejores golfistas del mundo competirán en el complejo Marapendi Olímpico, campo de golf en la zona de Barra de Tijuca, cada torneo se realizará durante cuatro días, del 11 al 14 de agosto por los hombres, y del 17 al 20 de agosto por las mujeres.

Además, habrá varias modificaciones que realizaron las federaciones internacionales de cada deporte y que aprobó el COI.

En territorio carioca se inaugurará el nuevo formato para Hockey, que cada partido será dividido en cuatro cuartos de 15 minutos.

En lucha grecorromana de hombres y uno de estilo libre de los hombres se han eliminado del programa, para permitir que dos categorías de peso que se añade a la competición femenina, así para cada estilo de lucha, hay seis eventos.

Las mujeres aumentan de cuatro a seis categorías, y los estilos hombres disminuyen de siete a seis categorías. Esto también ha llevado a una revisión completa de los pesos en las tres competiciones.