Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Salud (SS) refuerza los conocimientos de su personal con metodologías tecnológicas para el proceso de actualización y aprendizaje en los diferentes temas de salud, a través del Programa Estatal de Capacitación a Distancia de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Con el apoyo de guías, asesoramiento y orientación mediante metodologías educativas, se llevan a cabo instrucciones en las formas e-learning y b-ilearning. Actualmente, se cuenta ya con el diseño del curso presencial, con el fin de acercar más a los trabajadores a los conocimientos y avances.

El Programa de Capacitación a Distancia evalúa y configura los cursos presenciales en un formato en línea, con mayor accesibilidad para los responsables de diferentes áreas, abarcando diversas zonas geográficas en el estado, ahorrando costos y tiempo, lo que permite hacer eficiente los sistemas de evaluación y actualización.

La parte de innovación de apoyo, implementando técnicas didácticas interactivas que refuercen el aprendizaje, se convierte en una herramienta que permite una entrega o evidencia de desempeño para verificar si realmente se está cumpliendo el objetivo de la actividad de aprendizaje.

Actualmente, se trabaja con el personal de Vectores de todo el estado referente al tema de Paludismo, a través de elementos nuevos y normativos que desde la Secretaría de Salud federal llegan a los SESVER.