Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En riesgo se encuentran miles de infantes de la zona sur de Veracruz, debido a la falta de vacunas; los padres de familia han tenido que peregrinar en los sectores de salud en busca de la dosis del esquema de vacunación para sus hijos.

El desabasto de vacunas en los distintos Centros de Salud de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Villa Cuichapa, ha ocasionado que los derechohabientes pongan en peligro la salud y vida de los menores al dejar pasar la fecha asignada en la cartilla de vacunación dependiendo los meses o años del infante.

Dosis como pentavalente, neumococo, hepatitis, rotavirus, tuberculosis, difteria, entre otras, son las que los padres de familia han estado tratando de conseguir tanto en el IMSS, Centros de Salud, y hasta en los hospitales de Petróleos Mexicanos, para tratar de a completar el esquema correspondiente a la edad de sus hijos.

Situación que ha puesto en aprietos a los papás, quienes han tenido que trasladarse a otras localidades, esperando tener la fortuna de encontrar la dosis, sin embargo, a pesar de que en ocasiones este en existencia en algún sector salud, estas no son suficientes para abarcar la cantidad de infantes que la requieren, debido a que a veces solo tienen para aplicarla a 10 niños.

Dicho problema ya tiene más de 3 meses que ha causado molestias y preocupación entre los derechohabientes, pues no es solo el municipio de Nanchital la situación por la que están atravesando los nosocomios , clínicas y centros de salud, sino también las localidades aledañas.