Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El día de hoy, se recibió una llamada de auxilio al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la que un señor reportaba la privación ilegal de la libertad de su esposa por parte de unos sujetos encapuchados, quienes portaban armas largas y cortas a bordo de un vehículo modelo Jetta color plateado.

Los hechos ocurrieron a las 07:50 horas en la colonia Tierra y Libertad en‎ esta ciudad, y una vez que se tuvo conocimiento de los hechos se activó el protocolo rojo por parte de las instituciones de seguridad para rescatar a la víctima y detener a los delincuentes.

Derivado de la infraestructura, la tecnología y el número de elementos altamente capacitados y de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), incluidos los integrantes de la Fuerza Civil que se encuentran apostados en esta región sur del estado, es que fue posible localizar la casa de seguridad ubicada en la avenida Primero de Mayo equina calle Tula, colonia El Tesoro de este municipio, donde se encontraba cautiva la ‎ víctima.

Se implementó de inmediato‎ el operativo de rescate, abatiendo en ese lugar a dos de sus secuestradores y rescatando sana y salva a la víctima.

Posteriormente fueron localizados en el ejido Barrillas, de este municipio, a bordo de la unidad que fue utilizada para cometer el secuestro a tres personas; al momento de hacerles el llamado para ser intervenidos respondieron con disparos de arma de fuego a los elementos de seguridad pública, los cuales repelieron la agresión abatiendo en ese lugar a los tres presuntos delincuentes que portaban armas largas y cortas.

El resultado de este operativo fue una banda de secuestradores desarticulada, el abatimiento de cinco presuntos secuestradores y el rescate de una señora que a escasos minutos había sido privada de su libertad en su domicilio por estos sujetos.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación ministerial correspondiente, a fin de dar cumplimiento en términos de ley a estos hechos; esta institución, una vez que esté en posibilidades de hacerlo, dará cuenta a la opinión pública de la identidad de los presuntos delincuentes a efecto de si son identificados por alguien que haya sido víctima de su actividad criminal.