Lugar:
Fuente:
Agencias

Este probablemente es uno de los enigmas más antiguos de la humanidad. Porque si tenemos la oportunidad de estar con el chico atento, amable, respetuoso, entusiasta, estudioso y trabajador, siempre nos enamoramos del chico rudo, impulsivo, alocado, intenso, atrevido y temerario, muchas veces hemos intentado resolver esta interrogante, pero parece que al fin un estudio viene a dar pistas al respecto.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Clínic, en Barcelona, España, ser un “chico malo”, raro o con ciertos rasgos patológicos extremos, puede resultar atractivo para muchas mujeres, en materia sexual, debido a que se considera un factor evolutivo importante.

De acuerdo con esta investigación las personalidades extremas podrían representar ventajas evolutivas a la hora de relacionarse o procrear. De acuerdo con el investigador y psicólogo Fernando Gutiérrez, quien dirigió la investigación, ser “muy impulsivo, rígido, neurótico o compulsivo, son algunas de las características que ayudan a tener más relaciones sentimentales e hijos”.

Para llegar a esta conclusión, se le realizaron entrevistas a 959 pacientes del mencionado hospital con edades comprendidas entre los 16 y 67 años. El grupo incluía una amplia gama que iba desde personalidades normales hasta trastornos graves, para saber el número de parejas e hijos que tenían.

Demostrando que este tipo de personas tienen un 105% más relaciones sentimentales breves que la media, pero el porcentaje se queda sólo en 45% más cuando se trata de relaciones a largo plazo.

De acuerdo con esta investigación, estas características no pueden ser consideradas como patologías y no se han eliminado por selección natural, porque representan una ventaja a nivel evolutivo, para decstacar por encima del resto.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los chicos malos?