Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La mañana de este viernes la Comisión Nacional de Emergencia en Villa de Allende, denunció al capitán del transbordador Laguna de Coapa que comunica a Coatzacoalcos por no permitirle subir al transbordador y/o buscar alternativa para trasladar a un paciente con paro cardiorrespiratorio.

La corporación de rescate informó, que había disposición del último vehículo para bajar del transbordador y que la ambulancia pudiera subir; sin embargo, el capitán se negó y zarpó. Dejando a la ambulancia hasta la otra vuelta para poder cruzar al hospital.

«En estos momentos llevamos a un paciente en un cuadro con paro cardiorrespiratorio y nos topamos con el Capitán del transbordador Laguna de Coapa que no quiso bajar un carro para subir la ambulancia, a pesar que el conductor del automóvil decía que el se bajaba, para que subieran la ambulancia, el Capitán se negó y prefirió zarpar hacia Coatzacoalcos y dejar la ambulancia con el paciente del lado de Villa Allende”, informó José Montalvo, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones.

Ninguna autoridad se ha hecho presente, pero se espera una investigación sobre el actuar de quien maneja estas vías de comunicación.