Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Salud Animal, realizará del 24 al 27 de mayo una campaña de esterilización canina y felina en beneficio de más de 120 mascotas, anunció Pedro Paredes Ramos, titular del Centro de Salud Animal.

El funcionario precisó que el objetivo de esta campaña es controlar la reproducción animal de perros y gatos, tanto en la ciudad como en la parte rural perteneciente a Xalapa.

La jornada se efectuará en coordinación con la Delegación Administrativa Centro Sur, la cual recibirá a las mascotas los días 24, 25 y 26, mientras que la jornada de esterilización para la Congregación Julio Castro Las Trancas, se efectuará el próximo 27 de mayo.

La campaña se realiza con el respaldo de la Secretaría de Salud del Estado, quien proporcionará un quirófano móvil que permitirá a atender con más eficiencia cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la jornada.

Como requisito las mascotas deberán estar previamente desparasitadas, en ayuno de 12 horas, con su cuadro de vacunación completo a fin de evitar algún contratiempo durante la intervención, así como llevar una cobija para cuando el animal salga a recuperación.

Las familias xalapeñas puedan obtener este beneficio se deberán apartar su lugar al teléfono 8107400 del Centro de Salud Animal y al 8122367 de la Delegación Centro Sur, ubicadas en la calle de Estanzuela 37, del fraccionamiento Pomona y en la Agencia municipal de la Congregación Julio Castro-Las Trancas.